martes, 5 de julio de 2011

HERRAMIENTAS INFORMATICAS APLICADAS EN EL SECTOR

HERRAMIENTA DE INFORMATICA QUE APLICAN EN PROCEARROZ

¿QUÉ HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICAN EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y CONTABLE DEL SECTOR? 
La empresa Procearroz utiliza el software NOVASOFT LTDA  es una casa de Software que cuenta con la experiencia en diseño, desarrollo e implementación de software tecnológico, que se destacan en el mercado por su flexibilidad y gran capacidad de adaptación a las necesidades de cada tipo de empresa. Tenemos implantado lo que le permite ofrecer un variado portafolio de productos de alta calidad y nivel un Sistema de  Gestión de Calidad certificado de acuerdo con los requerimientos de las Normas de Calidad ISO 9001:2000.


En la entidad de procearroz esta herramienta de informática  NOVASOFT la aplican en las distintas Áreas de:

 
AREA ADMINISTRATIVA

·         Controlan los procesos de compras, inventarios, y activos fijos de la empresa

AREA FINANCIERA Y CONTABLE

·         Registrar , controlar, analizar, interpretar y gestionar de manera optima las operaciones

 financieras de la empresa
En contabilidad y presupuesto, Tesorería, Cuentas por pagar y Cuentas por Cobrar.
 
AREA COMERCIAL Y MERCADEO

·         Control de costos y rentabilidad,
 
QUÉ HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS APLICAN PARA LA GESTIÓN DE COMUNICACIONES DEL SECTOR? RELACIONE EN SU ORDEN

En cuanto a la gestión de comunicaciones del sector manejan correo electrónico tanto en la sucursal como en la principal, además tienen internet banda ancha con la empresa Telecom y el navegador que utilizan es Internet Explorer.



Además, internamente manejan estas herramientas ofimáticas para el buen uso de la información de la empresa ya sea para almacenas base de datos, realizar cartas y presentaciones.

¿CUÁLES HERRAMIENTAS DE LA WEB 2,0 SERÁN APLICABLES AL SECTOR?


Esta empresa aplica herramientas de la Web 2.0 el Blogger, correo electrónico y página Web su link es: www.procearroz.com



¿CUÁLES SERVICIOS DE INTERCONEXIÓN APLICAN EN EL DESARROLLO DEL SECTOR?


A nivel nacional manejan Intranet, el cual es un sitio Web interno y privado de la empresa a la que los usuarios pueden acceder mediante un navegador y que permite múltiples funcionalidades encaminadas a mejorar la eficiencia de la organización en la que se implanta y además al acceder a este servicio el usuario tiene que entrar inicialmente a la pagina web www.procearroz.com y hay un hipervínculo que dice INTRANET, donde debe digitar el usuario y contraseña que la empresa principal le haya designado.


DE ACUERDO A LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS UTILIZAS EN EL SECTOR, ¿CUÁL ES EL SISTEMA OPERATIVO PARA CLIENTES Y PARA SERVIDOR MÁS RECOMENDADO PARA EL SECTOR?


En Procearroz de Saldaña tienen 67 computadores, en general el sistema operativo que utilizan es Windows Xp versión 2002 Service Pack 2, su procesador es Intel Pentium III y Disco Duro 120 Gigas de RAM

En el departamento Administrativo, Contable y Comercial utilizan una pantalla plana LCD, una torre de lujo, impresora láser, mause y teclados periféricos.

En el departamento de Producción, manejan una pantalla normal color negro, impresora Láser, mause y teclados periféricos.

En Gerencia, se maneja Portátil con soporte para escritorio e impresora láser.

¿QUE REGLAMENTACIÓN EN CUANTO A POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMATICA Y DE AUDITORÍA EXISTEN PARA EL SECTOR?

Cada departamento de la empresa debe realizar copias de seguridad dos veces a la semana (martes y jueves), donde tienen que quemar la información en un CD- DVD y remitirlo al área de sistemas, donde este se hará responsable de enviar mensualmente todas las copias de seguridad a la principal.

Además, realizan una auditoría Interna cada 5 meses para evaluar los procesos de la empresa.








1 comentario:

  1. muhas gracias por su informacion si es tan amable me pudiera decir mas informacion de saldaña es que me toca hacer una auditoria interna informatica garcias

    ResponderEliminar